31 Oct 2020

Conferencia de prensa del gobernador Scioli y otro muerto por el temporal

El mandatario provincial explicó que «hay 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro». El juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, confirmó el fallecimiento por “consecuencia del temporal” de una persona

Scioli - Conferencia - 08/04/13El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó que son 51 las personas fallecidas por el temporal, pero no descartó que «puedan aparecer» más, y aclaró que se contabilizaron otros 37 muertos pero no por causa de la inundación.

El mandatario provincial explicó que «hay 37 personas más fallecidas en la ciudad de La Plata después del siniestro», pero aseguró que «son personas que fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación»

«Comprendemos que pueda haber preocupación alrededor de este tema, obviamente estamos hablando de vidas. ¿Cómo nosotros vamos a ocultar una cosa así?. En la medida que fue llegando información de los hospitales, del registro de personas y de la morgue, la dimos a conocer», manifestó en conferencia de prensa.

Al respecto, Scioli reiteró que el número total de víctimas fatales por el temporal se fue «actualizando», pero volvió a subrayar que no se incluyeron en ese relevamiento las personas que fallecieron por «causas no traumática por enfermedades previas».

«Hay 37 personas más fallecidas en La Plata después del siniestro. Ahora, son personas que fallecieron por otras causas, no propiamente por la inundación, esto es muy importante. Inclusive había 17 que estaban internadas en hospitales previo al temporal, son enfermedades terminales, son otras situaciones», detalló.

Al respecto, el gobernador se refirió a las denuncias del juez en lo contencioso y administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, quien advirtió que el número de fallecidos podría ser mayor y que desde el Poder Ejecutivo provincial «tal vez intentan tapar la situación».

«El propio juez que se había puesto en sus palabras referencia a que se estaban ocultando víctimas o serían mayores, salió él mismo, tengo entendido, a desmentir lo que se había reflejado», agregó.

Sin embargo, Scioli no descartó que la cantidad de muertos pueda aumentar «dadas las características de esta tragedia y las condiciones geográficas».

«Sabemos que puede darse la circunstancia que pueda aparecer una (denuncia), que no tenemos denuncias al respecto de desaparecidos en relación directa con el accidente. En caso que lo hubiese inmediatamente lo vamos a dar a conocer», prometió.

Scioli agregó: «Si hay alguna denuncia de un vecino que no aparece lo vamos a decir. Estamos rastreando en distintos lugares».

El juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, confirmó en horas de la tarde de este lunes el fallecimiento por “consecuencia del temporal” de una persona que no se encuentra en el listado oficial de las 51 víctimas fatales que dejó el temporal en La Plata.

El parte, al que accedió Info7días, afirma que “se ha podido constatar de modo fehaciente que Juan Carlos García, DNI 8.383.504, no incluido en el listado oficial suministrado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ha fallecido de un modo traumático como consecuencia del temporal acaecido en esta ciudad el día 2 de abril del corriente”.

Desde el juzgado se indicó que esa información se logró «de acuerdo a las pruebas recolectadas en la causa N°27.014 caratulada `Defensoría Oficial de Responsabilidad Juvenil s/ Diligencia Preliminar`, en trámite por ante este Juzgado».