31 Jul 2021

Concejo Deliberante Juvenil de Trenque Lauquen: hoy, desde las 20, Sesión Preparatoria

Los concejales juveniles pertenecen a ocho establecimientos educativos de nivel secundario del distrito y quedaron distribuidos en cinco bloques políticos. Fueron presentados 25 proyectos: 12 son de Ordenanza y 13 de Comunicación. Después de la Sesión Preparatoria, la actividad continuará el jueves próximo, con la reunión de bloques

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

La Edición 2017 del Concejo Deliberante Juvenil tendrá este viernes, desde las 20, la Sesión Preparatoria, en la que sus 18 estudiantes/ediles prestarán juramento y elegirán las autoridades, además de destinarse los proyectos presentados a las diferentes comisiones de trabajo.

Los concejales juveniles pertenecen a ocho establecimientos educativos de nivel secundario del distrito y quedaron distribuidos en cinco bloques políticos.

Las bancadas se denominan Jóvenes Emprendedores (integrado por Milagros Sánchez, Alexis Matamales, Belén Sack, Julieta Baliota, Silvana Lacco, Shirley Langford y Lucía Corzo); Alianza Juvenil (Brisa Prieto, Maximiliano Herrera o Ulises Mattioli, Rodrigo Ramírez y Paola Acosta); Construyendo Futuro (Sol Troncoso y Agustín Díaz); Treintagostense (Jonathan Rotela, Nicolás Cobo y Giuliano Mentasti) y Jóvenes Emprendedores del Bicentenario (Rocío Alvarez  y Magalí Báez).

Los estudiantes/concejales representan a las Escuelas secundarias n° 8 (Profesor Tutor Hernán Amador); n°9 (Alejandra Roburu); n° 2 (Estela Mina); n° 3 (Antonela Yatzky), n°10 (Patricia Curcio); n°7 de Treinta de Agosto (Andrea Reigel y Jorgelina Hergenreder), Agropecuaria n°1 de Treinta 30 de Agosto (Karina González) y al Instituto Nuestra Señora del Rosario (Lucrecia Costanzo).

Fueron presentados 25 proyectos: 12 son de Ordenanza y 13 de Comunicación. Y contienen un amplio abanico de temas: pasantías, agroquímicos, orientación vocacional, manipulación de alimentos para celíacos, colocación de rampas en las esquinas, recambio de cestos de residuos, instalación de internet libre en todos los establecimientos educativos del distrito, cupo para madres solteras y familias adolescentes en futuros planes de viviendas y una solución para la problemática edilicia de la Escuela de Educación Secundaria n° 7 de Treinta de Agosto, entre otros.

Después de la Sesión Preparatoria, la actividad continuará el jueves próximo, con la reunión de bloques. Luego, el martes 17 y miércoles 18, siempre de este mes, se desarrollarán los trabajos en comisión y el jueves 26 volverán a reunirse las bancadas.

Ya en noviembre, el jueves 2 habrá una simulación de sesión y al día siguiente, viernes 3, se concretará la Sesión del Concejo Deliberante Juvenil 2017, en la que además se entregarán diplomas a alumnos, docentes y establecimientos educativos participantes.