25 Oct 2020

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen: primer golpe legislativo para el Frente Renovador

El cargo de titular del cuerpo lo ocupará el doctor Ricardo Paso, mientras que la vicepresidencia primera será para el médico Raúl Delamata. Las especulaciones y operaciones políticas realizadas por el Frente Renovador, encabezado por el senador Hernán Albisu, no dieron los resultados esperados. La votación arrojó 9 votos a favor de la Unión Cívica Radical y 5 votos para el Frente para la Victoria. Apoyaron al radicalismo, ganador en las Paso y en Octubre, el Frente Social y el Frente para la Victoria, considerado como duro

Paso Ricardo1Con los votos propios, del Frente Social y del Frente para la Victoria puro, el radicalismo consiguió la presidencia del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, en horas de la noche de este martes, oportunidad en que se realizó la sesión donde asumieron los ediles electos en octubre.

El cargo de titular del cuerpo lo ocupará el doctor Ricardo Paso, mientras que la vicepresidencia primera será para el médico Raúl Delamata.

Las especulaciones y operaciones políticas realizadas por el Frente Renovador, encabezado por el senador Hernán Albisu, no dieron los resultados esperados. Cuando se descontaba hasta las últimas horas de la tarde del lunes que la presidencia iba a quedar en manos de Germán Tanoni, al momento de la votación, el partido ganador en los comicios de este año, contando con el respaldo de Martín Sotullo (Frente Social) y Bibiana García (Frente para la Victoria), impuso su candidato.

Si bien se había aseverado que los concejales Jorge Jordán y Susana Muñoz, votarían en favor del prohijado de Albisu e incluso, se dice, del Departamento Ejecutivo trenquelauquenche, lo hicieron por el primero, lo que restó espacio para cualquier discusión.

La votación arrojó 9 votos a favor de la Unión Cívica Radical y 5 votos para el Frente para la Victoria, corriente ésta última de la que se duda pueda responder al oficialismo provincial y nacional, ya que se cree que todas las negociaciones previas estaban dirigidas a conquistar la presidencia del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, y luego pegar un salto conjunto al Frente Renovador que a nivel provincial lidera Sergio Massa.

Tanoni que oportunamente acompañó a sus pares del FPV en todas las acciones destinadas a cuestionar los zigzagueos del Jefe Comunal, se asegura en fuentes confiables, mantiene un fuerte vínculo de amistad con dirigentes del FR e incluso previo a los acontecimientos que hasta tomaron estado público provincial, había asistido a la inauguración del local partidario de la corriente que logró el segundo lugar, tanto en las PASO como en las legislativas del 27 de Octubre.

Estuvieron presentes en el recinto del Concejo Deliberante el intendente Feito, acompañado por todos los integrantes del Departamento Ejecutivo. Su presencia dio lugar a que muchos pensaran que daba por descontada la elección del profesional médico al frente del cuerpo legislativo.

En los últimos días, pudo saber esta redacción, Tanoni que responde al dirigente Néstor Rodríguez, allegado a Julián Domínguez, como así también el ex presidente del cuerpo, Agrimensor Sebastián Solimano habían limado asperezas con las máximas autoridades de la comuna e hicieron causa común con la propuesta del senador Albisu, quién se mostraba optimista en reuniones reservadas con respecto a quién estaría en el sillón del concejo deliberante.

Bibiana García del riñón duro del Frente para la Victoria, no había realizado ninguna manifestación pública en días previos. El hecho de haber integrado la lista de candidatos a concejales que acompañó a Feito en el 2011, hacía descontar a éste y sus acólitos que inclinaría la balanza en favor del candidato oficialista municipal y del Frente Renovador. No fue así. Se mantuvo firme a sus convicciones transmitidas durante la campaña electoral y dio su voto en favor de la lista ganadora.