25 Oct 2020

Concejales, representando a cada uno de los bloques, se reunieron con autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen

Los máximos responsables del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y del manejo de la misma recibieron en la mañana de este miércoles, a solicitud del concejal Ariel Luna del Frente para Todos, a representantes de los diferentes bloques. Por lo tanto, estuvieron también Claudio Figal (Movimiento de Renovación y Cambio/UCR), Jorge Jordán (Frente Renovador) y Francisco Recoulat (Cambiemos).

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

La reunión, de la que no hubo información que podría considerarse oficial, se extendió por espacio de unos 45 minutos. Los cooperativistas brindaron las explicaciones requeridas en torno a la facturación del período 05/2020, las que no habrían diferido en absoluto de las ya expuestas a través del comunicado que se difundió en estos días y de las declaraciones formuladas a través de los medios de comunicación por parte del Gerente General, Ingeniero Claudio Venturi.

El promotor del encuentro, Ariel Luna – según pudo saberse – reiteró el desacuerdo con los aumentos recibidos por muchos vecinos, a la par de plantear que la situación también afecta a un número importante de pequeñas y medianas empresas en momentos que tienen que hacer frente a erogaciones ineludibles como, por ejemplo, el pago del medio aguinaldo.

Durante el desarrollo de la reunión también se habló de la atención al público, la cantidad de consumidores que han recepcionado recibos que no se compadecen con los valores históricos y la respuesta a las alternativas que ha ofrecido la Cooperativa.

Trascendió que los miembros del consejo de administración y los directivos plantearon que en ningún momento se pensó, a la hora de aplicar este sistema de estimación, en mejorar los ingresos económicos. Se acentuó que se dispuso la distribución de los recibos, unos 25 mil en total, basándose en las sugerencias que oportunamente realizara el organismo de control provincial.