23 Nov 2020

Concejales del Frente Renovador de General Villegas piden que comience la limpieza del canal de Los Laureles

La solicitud de los concejales del Frente Renovador, a través de un proyecto de Comunicación presentado el viernes ante el HCD, se fundamenta en la alerta máxima informada desde el gobierno municipal

General Villegas Los Laureles
General Villegas Los Laureles

Los legisladores de General Villegas del Frente Renovador pidieron que, en forma inmediata, el Ejecutivo Municipal comience con la limpieza de la desembocadura del canal de Los Laureles, lo que permitiría un rápido escurrimiento de la laguna del parque municipal y podría evitar el riesgo de ingreso de agua al casco urbano.

La solicitud de los concejales del Frente Renovador, a través de un proyecto de Comunicación presentado el viernes ante el HCD, se fundamenta en la alerta máxima informada desde el gobierno municipal y los anteriores ingresos de agua en Piedritas y Emilio V. Bunge, panorama que, según los ediles, corre el grave peligro de repetirse en la ciudad cabecera, lo que ocurrió, en gran parte, – dicen – a decisiones equivocadas llevadas adelante por el municipio. Desde el mes de enero pasado, el Frente Renovador ha insistido con la necesidad de que el intendente se presentara a brindar informes sobre las tareas que se estaban realizando, lo que fue desestimado cada vez.

Tras una recorrida realizada el viernes por la zona de la laguna de Los Laureles, los concejales se dirigieron al municipio, donde pidieron una audiencia de urgencia con el intendente Eduardo Campana, reunión que no pudo llevarse a cabo porque no se encontraba en Villegas y aunque quedaron a la espera de una respuesta por parte de su secretaria.