Recibieron a propietarios de predios ubicados en Laguna Hinojo Grande

Los vecinos expusieron la problemática que están sufriendo una vez más al inundarse sus campos, ante los ediles Basso, Laura Angelini, Federico Crowder, Carolina Gómez, y Esteban Vidal

Lagunas Trenque Lauquen
Lagunas Trenque Lauquen
Vecinos propietarios de predios ubicados en la zona de la Laguna Hinojo Grande mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Salud, que preside la concejal Marisol Basso (Cambiemos).

Los vecinos expusieron la problemática que están sufriendo una vez más al inundarse sus campos, ante los ediles Basso, Laura Angelini (UNA), Federico Crowder (FpV), Carolina Gómez (FR) y Esteban Vidal (Cambiemos), a quienes solicitaron colaboración para intentar hallar algunas soluciones.

Tras precisar la muy complicada situación individual, de acuerdo a la cantidad de campo que tienen afectado, y también el panorama general, expresaron su preocupación porque sigue ingresando mucha agua.

El Hinojo-Las Tunas
El Hinojo-Las Tunas

Durante la conversación se habló de hacer llegar un pormenorizado relevamiento de lo que está sucediendo a legisladores bonaerenses y al Ejecutivo provincial, y de tomar conocimiento por parte de la Dirección Hidráulica sobre la realización de futuras obras.

Los vecinos también plantearon recibir algún tipo de resarcimiento económico, reclamaron que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) los exceptúe de pagos y pidieron tener que hacer el trámite por la Red Vial en forma anual y no semestral, como sucede actualmente.

A solicitud de los concejales, se convino que prepararán una carpeta con un informe del trance que atraviesa cada vecino para ser entregada a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en lo posible cuando ésta visite el distrito.