22 Oct 2020

Concejales de Trenque Lauquen piden que se agilice la atención en los Bancos

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, aprobó un proyecto por unanimidad, presentado por el radicalismo. Claudio Figal, de esta corriente, habló con AM 1280 y FM 88.5

BANCOS LARGAS COLAS«El viernes aprobamos por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido a todas las entidades bancarias, por notamos, escuchamos y sufrimos las eternas colas para realizar trámites. Todos pensamos que el tiempo es valioso y la gente debe disponer de acuerdo a su voluntad. Estar una o dos horas, a veces en condiciones de incomodidad. Lo que proponemos es que podemos hacer entre todos, para evitar que esto siga ocurriendo», dijo el concejal de la Unión Cívica Radical de Trenque Lauquen, Claudio Figal, en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, al referirse al tratamiento en el cuerpo legislativo de un proyecto donde se considera que la atención en los bancos no debería demandar más de 20 minutos.

Figal señaló que «la idea es que se agilice. Perder dos o tres horas en los bancos, a lo largo del mes, es una cantidad exorbitante. Hay que ver donde están las fallas, para que esto no siga ocurriendo».

La iniciativa tiene su origen en las reiteradas quejas de los ciudadanos.

En otro tramo de sus declaraciones, el presidente del bloque radical en Trenque Lauquen, se preguntó «como puede ser que con la tecnología actual, donde se agregó Internet y las comunicaciones online, hay días que resulta imposible concurrir a los bancos».