29 Oct 2020

Concejales de la 4ta opositores a Cambiemos avizoran un «fenomenal» ajuste municipal

En el marco del segundo encuentro donde se registró la presencia de Concejales y Concejales de la 4ta sección electoral de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialistas, como queda expuesto en la información más importante del sitio se consideraron diversos temas, pero en el marco de las comisiones se laboró sobre tres ejes: Presupuesto, género y balance legislativo. Reclamaron por la reapertura del Museo Casa Natal de Eva Duarte

Álvarez Rodríguez, Cristina en Los Toldos

En el marco del segundo encuentro donde se registró la presencia de Concejales y Concejales de la 4ta sección electoral de Unidad Ciudadana, Frente para la Victoria y Partido Justicialistas, como queda expuesto en la información más importante del sitio se consideraron diversos temas, pero en el marco de las comisiones se laboró sobre tres ejes: Presupuesto, género y balance legislativo.

Siempre en base a la información que se entregó a los medios, habida cuenta que Infoecos no estuvo presente, los ediles  expresaron que «se avizora un fenomenal ajuste en los presupuestos municipales y manifestaron su preocupación por la transferencia de responsabilidades a los municipios; como el traslado del financiamiento de la tarifa social eléctrica y la infraestructura escolar,  además de la inversión prácticamente nula en obra pública; y la quita de recursos como el fondo solidario soja y otros fondos».

Al realizar un balance de los alcances de la reunión se comunicó «el descontento sobre la ausencia de política de género de Cambiemos y que no se haya logrado introducir la agenda en todos los Concejos Deliberantes». Se destacó, puntualizan más adelante, que en algunos municipios se logró el reconocimiento de la licencia por violencia de género en los estatutos municipales. Se expuso en particular, el caso de General  Viamonte, donde la propuesta fue vetada por el intendente.

Los Toldos – Museo Evita

Se puntualiza, en el resumen de la reunión, lo que ya viene percibiéndose en todos los concejos deliberantes: «los concejales de UC- FpV- PJ lograron poner en discusión las problemáticas principales del orden nacional y provincial que afectan a los vecinos, como tarifazos, fusiones de cursos y cierres de escuelas, la reforma de la caja previsional del Banco Provincia, el achique de subsidios a Bomberos».

Los ediles y quienes concurrieron a la reunión sin representación de este carácter, reclamaron por la reapertura del Museo Casa Natal de Eva Duarte, que se encuentra cerrado – según dijeron – por decisión del Intendente de Cambiemos. En el parte final se expresa en el punto final que «al finalizar el encuentro, caminaron hacia el edificio histórico donde se tomaron una foto con el cartel que promociona la reapertura #MuseoAbierto«.