Concejales de Juntos por el Cambio en Trenque Lauquen solicitan que la educación sea considerada servicio público esencial

Con amplias y largas consideraciones solicita al Consejo Federal de Educación establezca la presencialidad del dictado de clases

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en el distrito de Trenque Lauquen elevó un proyecto para su tratamiento en el cuerpo donde solicita al Congreso de la Nación Argentina y a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para que establezcan a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria.

Concejo Deliberante de Trenque Lauquen

Con amplias y largas consideraciones solicita al Consejo Federal de Educación establezca la presencialidad del dictado de clases durante el ciclo de escolaridad obligatoria con el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

En los considerandos del proyecto se señala entre otras cosas que la educación es un bien social por el cual todos debiéramos adoptar conductas positivas y activas que aseguren su vigencia. Independientemente de constituir un derecho humano individual es, simultánea y claramente, un bien social, colectivo, por el cual se generan obligaciones para el Estado.