7 Mar 2021

Concejal Ripamonti del Frente Renovador: «tenemos que oponernos a que nos usen»

«Se vuelve a repetir la historia de Trenque Lauquen funcionando como el aliviador de la zona y la solución a los problemas», enfatizó en el transcurso de una entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5

Río Quinto - Ruta 188
Río Quinto – Ruta 188
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador del distrito, doctor Juan Pablo Ripamonti, luego de haberse reunido con Sergio Massa, Gilberto Alegre y Hernán Albisu, hace pocos días, habló de la problemática hídrica en el oeste de la provincia de Buenos Aires y reclamó rápidas decisiones al gobierno de María Eugenia Vidal.

«Se vuelve a repetir la historia de Trenque Lauquen funcionando como el aliviador de la zona y la solución a los problemas», enfatizó en el transcurso de una entrevista que concedió a AM 1280 y FM 88.5, en horas de la mañana de este martes.

El edil indicó que «tenemos a Cuero de Zorro y El Hinojo-Las Tunas como los mayores receptores de agua que llegan de otras provincias y distritos. Los distintos gobiernos provinciales y nacionales nunca resolvieron el problema de los vecinos de las lagunas. A nivel de gestión tenemos que oponernos a que nos usen para que le solucionemos el problema a todos».

Ripamonti, Juan Pablo
Ripamonti, Juan Pablo

Cuando se le indicó que quizá el gobierno de María Eugenia Vidal todavía no está en condiciones de dar respuestas, Ripamonti endureció su posición, al indicar que «la parte del análisis ya pasó. La etapa de prudencia y estudio, ya pasó». El dirigente del Frente Renovador recordó que «al gobierno de la provincia se le votó un endeudamiento fenomenal, el presupuesto y la emergencia en infraestructura para poder utilizar fondos. Ahora, entonces, llegó el momento de las acciones concretas». Volvió a insistir que «la respuesta no puede ser, después de 30 años, que le seguiremos mandando el agua a Trenque Lauquen».

El concejal manifestó además que «Trenque Lauquen no puede ser el boludo de la película, al que le mandan toda el agua».

Ripamonti reclamó más energía del distrito en este tema. «Si bien no estoy de acuerdo con lo que hizo La Pampa, observemos de que forma defendieron sus intereses las autoridades en el camino del Meridiano V. Nosotros tenemos que ponernos los pantalones largos y caminar todos los despachos para que se entienda que hay que ir a una solución definitiva de este problema», apuntó.