23 Oct 2020

Concejal Marisol Basso y los perros en la calle: «vamos a tratar de llegar a un acuerdo entre las partes»

El viernes próximo, a partir de las 11.30 horas, a instancias de una iniciativa del intendente municipal, doctor Miguel Fernández, habrá una reunión en su despacho para profundizar en un proyecto que se analiza en la comisión de Salud del Concejo Deliberante

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

Los perros vagabundos, más allá de que un alto porcentaje de ellos está castrado, se ha convertido – otra vez – en un culebrón político en el distrito de Trenque Lauquen, especialmente en la ciudad cabecera.

El viernes próximo, a partir de las 11.30 horas, a instancias de una iniciativa del intendente municipal, doctor Miguel Fernández, habrá una reunión en su despacho para profundizar en un proyecto que se analiza en la comisión de Salud del Concejo Deliberante y que fuera presentado por los Jóvenes para el Cambio de la Unión Cívica Radical.

Se han desarrollado en el seno de la comisión correspondiente una serie de reuniones. De las mismas no solo participan sus integrantes, sino también representantes de entidades no gubernamentales que realizan una férrea defensa de los perros en condición de calle.

Los ediles habrían avanzado en profundizar en las tareas de concientización comunitaria y tratan de evitar, a sugerencia de las organizaciones protectoras, la aplicación de un sistema de perrera, aunque sea temporal.

Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) conversaron con Marisol Basso, presidenta de la comisión de Salud del Concejo. «Si bien no es fácil encontrarle una solución definitiva a esta problemática, estamos trabajando en ese sentido y vamos a tratar de llegar a un acuerdo entre todas las partes», manifestó entre otras cosas.

Marisol Basso en Las Radios de Trenque Lauquen. Búsqueda de acuerdo.

Marisol Basso en Las Radios de Trenque Lauquen. Reuniones que se han venido desarrollando.

Marisol Basso en Las Radios de Trenque Lauquen. Campañas fuertes de educación.

Marisol Basso en Las Radios de Trenque Lauquen. Sobre la reunión del viernes.