24 Oct 2020

Concejal Federico Crowder y los perros en la calle: «la ordenanza, según nuestro punto de vista, es muy restrictiva»

Interpretó que «algo hay que hacer. En eso estamos todos de acuerdo. Creo que el ejecutivo ha dilatado mucho el tema. No ha tenido, no sé si la suficiente voluntad o coraje para tomar decisiones al respecto». El edil del FPV dijo también que «hay leyes provinciales que se deben conjugar en esta ordenanza»

Trenque Lauquen concejales Crowder y Larrosa

Federico Crowder, presidente del bloque de concejales del FPV e integrante de la Comisión de Salud del cuerpo, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) dijo que «hemos hecho varias reuniones para reglamentar la tenencia responsable, que los propietarios cumplan con ciertos requisitos en los cuidados de los perros. De estas reuniones están participando las asociaciones protectoras de animales, veterinarios del municipio y ediles de todos los bloques».

El legislador comunal consideró que «la ordenanza, según nuestro punto de vista, es muy restrictiva. Si se van a hacer cumplir todos los puntos que reglamenta, creo que van a desaparecer las mascotas». De todas maneras interpretó que «algo hay que hacer. En eso estamos todos de acuerdo. Creo que el ejecutivo ha dilatado mucho el tema. No ha tenido, no sé si la suficiente voluntad o coraje para tomar decisiones al respecto. Lo que se ha hablado de la perrera, no es lo que se está planteando».

Crowder consideró que «debe haber cien perros en la calle. La ordenanza prevé un censo, como primer medida. La mayoría de ellos han sido abandonados por sus dueños». Se manifestó en desacuerdo con «todo lo que signifique un gasto para el municipio en el mantenimiento de los animales en esa situación. No se puede gastar dinero en tenerlos en una perrera o un canil, por una semana o más».

El edil del FPV dijo también que «hay leyes provinciales que se deben conjugar en esta ordenanza, pero lo primero es concientizar a la gente que el problema es de todos».

Crowder en Las Radios de Trenque Lauquen. Ordenanza en elaboración.

Crowder en Las Radios de Trenque Lauquen. Perrera.

Crowder en Las Radios de Trenque Lauquen. Leyes provinciales.