23 Ene 2021

Con vientos que alcanzaron hasta los 109 kilómetros por hora, distintas comunidades de La Pampa sufrieron serios problemas

El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes

En Santa Rosa, arrancó árboles y provocó distintos daños en diferentes puntos de la ciudad. Las fuertes ráfagas de viento se extendieron por más de media hora y fueron afectadas distintas localidades de la provincia.

El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes.

Las ráfagas derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet. También cayeron numerosos árboles sobre las rutas.

Según el Gobierno provincial, el fenómeno climático afectó con más fuerza a Santa Rosa, Toay y Doblas. 

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el  comité de crisis de Defensa Civil Provincial para «acordar acciones conjuntas y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de  asistir a las familias afectadas en distintos puntos de la provincia».

Según el informe del gobierno pampeano «no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro de la provincia».

El fuerte fenómeno meteorológico golpeó a la capital con vientos que alcanzaron una velocidad máxima de 109 kilómetros por hora.

En Uriburu hubo tres viviendas con daños, además, en el acceso al centro recreativo Ojo de Agua se derribaron plantas, con lo cual este fin de semana no abrirá el predio. Por otra parte, en Anguil tres vehículos quedaron con roturas por la caída de árboles, en Lonquimay y Catriló las ráfagas provocaron también la caída de árboles, pero afortunadamente sin consecuencias.

Fuentes: eldiariodelapampa.com.ar; la arena.com.ar y diariotextual.com