Pluviales: con presupuesto superior a los 2 millones de pesos avanza la segunda etapa desde Quintana hasta Llambías

Según explicó el Director de Infraestructura, Marcos Soriano, “el proyecto del desagüe pluvial va bien. La primera etapa que es lo que corresponde al conducto de hormigón está terminada, se están realizando las bocas de tormenta y los sumideros»

Trenque Lauquen – Canal Maldonado

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la segunda etapa del conducto pluvial entubado que se culminaría antes de fin de año.

La obra de la calle Maldonado comprende una segunda etapa desde el cruce de la calle Quintana hasta Llambías, donde conectará con el pluvial de esa arteria que conduce los excedentes hídricos producto de los desagües urbanos de todo el sector este. Esta segunda etapa (580 metros) comprende un presupuesto de 2,3 millones de pesos y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

La primera de las etapas, ya culminadas, se realizó en calle Maldonado desde Belgrano a Quintana  (250 metros) por 1,3 millón de pesos.

Según explicó el Director de Infraestructura, Marcos Soriano, “el proyecto del desagüe pluvial va bien. La primera etapa que es lo que corresponde al conducto de hormigón está terminada, se están realizando las bocas de tormenta y los sumideros desde la calle Belgrano a la calle Quintana. Una vez que estén construidos los sumideros nos queda realizar la repavimentación y el cordón cuneta”, indicó.

Además, agregó que los pluviales están funcionando bien y una vez que se finalicen los sumideros, funcionarán mejor aún.

Lo que respecta a la segunda etapa que va de Quintana a Llambías, Soriano señaló que “debemos llevar un 40% de avance de obra del canal entubado. Además, se están haciendo los moldes para llenar el conducto principal que tenía 1,50 de ancho por 1 metros de alto y posteriormente se irán colocando las bocas de tormenta y sumideros al canal.

Esta obra depende del clima, en un par de meses más estaríamos llegando al canal Llambías”.