26 Oct 2020

Con un aviso publicitario en el diario La Opinión, el gobierno de Trenque Lauquen recordó a Jorge Barracchia

tapaCon la sola publicación de aviso a página entera publicado en la página 5 del diario La Opinión de Trenque Lauquen, con la inscripción A 2 años de su lamentable partida el recuerdo siempre vigente de su querido Pueblo de Trenque Lauquen – Nuestro Mejor homenaje es continuar su obra, el municipio de este distrito de la provincia recordó la figura del más destacado dirigente que haya dado la historia de los últimos 50 años.

Resultó sugestivo, incluso para este medio, que el Departamento Ejecutivo haya elegido esta manera de recordar a quién – en gran medida – se debe la victoria electoral del 2011. Fue Barracchia, el dirigente más alineado con el Frente para la Victoria, desde el 2007, lo que permitió a un sector importante del peronismo acceder al poder del distrito.

En el Cementerio Parque donde están sepultados los restos del ex mandatario comunal, no se había depositado, hasta las 14 horas del día domingo, ni siquiera un ramo floral con la inscripción del municipio. Es decir, que las autoridades comunales eligieron la vía de la publicidad para considerar su trayectoria, a dos años de su muerte.

En la red social Facebook, en distintas direcciones se recordó la figura de Barracchia, siendo la de uno de sus colaboradores más directos, el Arquitecto Jorge Prieto, la que contó con muchos comentarios y los consabidos Me Gusta.

Sobre las 21.00 horas del domingo se celebró la Santa Misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la que se encontraba colmada.

Por otro lado, en la red social Twitter, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, publicó un tuit donde expuso: El recuerdo por siempre del querido #Barracchia de Trenque Lauquen, a dos años de su muerte.