27 Jul 2021

Con recursos provenientes del Fondo Educativo se planificaron, iniciaron y culminaron 7 obras en Trenque Lauquen

Para este año, se proyectan, como prioridad y por consenso con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), construcciones en edificios de las escuelas especiales del distrito, se informó este lunes desde el municipio.

Trenque Lauquen escuela secundaria

Siete obras se planificaron, iniciaron y culminaron durante el 2017 en establecimientos educativos del distrito, con recursos provenientes del Fondo Educativo. Para este año, se proyectan, como prioridad y por consenso con la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD), construcciones en edificios de las escuelas especiales del distrito, se informó este lunes desde el municipio.

Durante el año pasado se culminó la obra de recambio del techo del Jardín 908. Al Jardín  concurren casi 100 alumnos a las salas de 2; 3; 4 y 5 años y por problemas de filtraciones en el techo debieron cursar durante 2016 y parte de 2017 en el Jardín 913. Esa obra ingresó en las prioridades de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y fue construida por la Municipalidad.

Antes se pintó la Escuela Primaria Nro. 46, cuya obra se culminó para la apertura del ciclo lectivo, también se levantó un cerco perimetral y distintos arreglos en el Jardín 914 que también quedó listo para el inicio de las clases.

El 28 de abril, en tanto, se habilitaron aulas nuevas en el Centro de Formación Profesional (CFP) 401; el 25 de mayo un aula nueva en la Escuela de Estética y recientemente se puso en valor el playón del edificio de los Colegios Secundarios.

El 21 de noviembre, en tanto, el Municipio dejó inaugurada la obra de ampliación de la Escuela Secundaria en Arte Nro. 1, ex Centro Polivalente de Arte, financiada con recursos del Fondo Educativo. La obra tiene una superficie total de 130 mts2, cuenta con dos aulas de 8×5 y un depósito de 3×5, dejando un espacio para futuros baños.

En 2016, en tanto, se invirtieron 4 millones de pesos para la culminación del edificio de la Escuela Secundaria 9, se realizó también la obra del CEF 18 y la refacción de la Glorieta del Jardín 901.