17 Dic 2018

Con los caminos rurales como eje de las deliberaciones se reunieron los intendentes de la región

El balance de la reunión resultó positivo, se informó a través de los partes de prensa de los municipios, ya que se tocaron temas de interés para los jefes comunales y sus equipos técnicos que acompañaron a sus Intendentes. También se tocaron temas como Regionalización de Residuos Patogénicos y Rondas de Novedades. Participaron ocho jefes comunales y el diputado nacional, Sergio Buil

Salliqueló – Intendentes

Se realizó una nueva reunión del nucleamiento regional “Oeste Arriba”. Esta vez fue en Salliqueló teniendo como eje la temática: “Mantenimiento de los Caminos Rurales”, problemática que afecta a la mayoría de los municipios del interior.

El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliqueló); y Néstor Álvarez (Guaminí).

El balance de la reunión resultó positivo, se informó a través de los partes de prensa de los municipios, ya que se tocaron temas de interés para los jefes comunales y sus equipos técnicos que acompañaron a sus Intendentes.

Tras la conferencia de prensa se dio inicio a la ronda de trabajo en la que se tocaron temas como Regionalización de Residuos Patogénicos, Rondas de Novedades y un tema planteado por el municipio anfitrión para que se trabaje en grupo. Se trató del análisis de creación de un Consorcio Vial para el mantenimiento de los caminos de la Red Vial.

“La problemática de los Caminos Rurales es una demanda permanente, es por eso que trabajamos en la búsqueda de proyectos para su mejora”, destacó Buil, al tiempo que resaltó “el compromiso de los intendentes en avanzar en el proyecto de Residuos Patogénicos”.