31 Jul 2021

Con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador los jóvenes del radicalismo se reunieron en Chacabuco

El vicegobernador señaló durante su presencia “que este sea el punto de partida para volver a tener un país pujante, convocante»

Salvador, Daniel Chacabuco
Salvador, Daniel Chacabuco
Sesionó en Chacabuco el Congreso Provincial de la Juventud Radical, con la presencia de 600 jóvenes de las ocho secciones de la provincia. }se modificó el Estatuto que rige la organización y se realizaron distintos paneles de formación a cargo de especialistas en los distintos temas, tanto técnicos como políticos.

El Congreso, que tuvo lugar en las instalaciones del céntrico Club Porteño, abrió con la bienvenida por parte del intendente de la ciudad Víctor Aiola, quien manifestó que “es necesario mostrar un partido unido para poder detentar el poder territorial que obtuvo el Radicalismo en las elecciones pasadas” y que “tanto los intendentes como la Juventud Radical deben tomar un rol más activo en los destinos del centenario partido”.

Se firmó un convenio con Fernando Bogado del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) para la realización de distintos cursos con los jóvenes en las temáticas de gestión.

Posteriormente, el presidente del Congreso Juvenil Juan Ignacio Domínguez dio lugar a los distintos paneles de formación que se dividieron en: Reforma Política y Participación Ciudadana.

El Dr. Fabio Quetglas desarrolló la “realidad de los gobiernos locales en la Argentina de hoy”; y el último bloque “Políticas Sociales” estuvo, a su vez, dividido en tres subtemas: Tarifa Social, a cargo del Concejal por Tapalqué, Manuel Fittipaldi; Devolución del IVA, por Nicolás Lorenti; y Jubilados y Pensionados a cargo de Lourdes Zacardi, jefa regional de Anses.

Se presentó un relevamiento de la situación del radicalismo juvenil, habiéndose sometido a votación la reforma del estatuto de la juventud debatida en el último año en distintos encuentros a lo largo de la provincia que incluye la adecuación a la ley electoral, incluyendo a los jóvenes desde los 16 años, incorporando la tecnología a través de aspectos tales como reuniones no presenciales y notificaciones electrónicas, concluyendo en una normativa que le otorga mayor autonomía a la Juventud partidaria.

El vicegobernador señaló durante su presencia “que este sea el punto de partida para volver a tener un país pujante, convocante. Una Provincia de Buenos Aires que ponga todos sus recursos en mejor salud, en mejor seguridad, en mejor educación, en garantizar la igualdad de oportunidades y además poder garantizar la llegada de inversiones”.