19 Sep 2021

Con la presencia de su hijo Ricardo, homenaje a Raúl Alfonsín en Coronel Suárez

Se descubrió un busto con la imagen del ex Presidente doctor Raúl Alfonsín conmemorando los 30 años de democracia en la Argentina. Además se reconoció al escribano Domingo Moccero quien fuera electo en 1983, por voluntad del pueblo de Coronel Suárez por segunda vez, Intendente Municipal. Galería de Fotos

Alfonsín RicardoSe descubrió un busto con la imagen del ex Presidente doctor Raúl Alfonsín conmemorando los 30 años de democracia en la Argentina, el viernes pasado, durante un acto en el distrito de Coronel Suárez. Además se reconoció al escribano Domingo Moccero quien fuera electo en 1983, por voluntad del pueblo de Coronel Suárez por segunda vez, Intendente Municipal. Se designó con el nombre de “Doctor Alfonsín” a la colectora que se extiende a la vera de la ruta provincial 85 hasta la rotonda existente en su intersección con la ruta provincial 67

“Mi padre hubiese querido que este homenaje fuera al pueblo argentino”, afirmó el diputado nacional e hijo del ex Presidente, Ricardo Alfonsín. El fue acto propiciado por la Juventud Radical de Coronel Suárez, acompañado por el Concejo Deliberante y la decisión del Intendente Municipal Ricardo Moccero, en uso de licencia, hoy diputado provincial.

El reconocimiento a Don Domingo Nicolás Moccero, quien fuera electo en 1983, por voluntad del pueblo de Coronel Suárez por segunda vez, Intendente Municipal, consistió en el descubrimiento de una una placa con el nombre de los 16 concejales que asumieron ese 10 de diciembre de 1983 en el Concejo Deliberante.

Del acto participaron el senador provincial Horacio López, el diputado provincial radical Luis Oliver, el diputado nacional mandato cumplido Juan Pedro Tunessi; el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Moccero y el senador provincial mandato cumplido Gustavo Moccero; además de concejales, consejeros, ex intendente municipales, representantes de instituciones y vecinos.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín agradeció al pueblo de Coronel Suárez el “homenaje” realizado a “su padre” valorando la figura del escribano Domingo Moccero, quien “enalteció la política en el distrito con el advenimiento de la democracia”.

Gustavo Moccero, senador provincial mandato cumplido; activo militante quien integró la Coordinadora de Juventudes Políticas Argentinas y fundador de la Juventud del Partido Intransigente, hizo un repaso de su participación política en la Argentina, defendiendo enérgicamente los “30 años de democracia” como forma de lucha por la “justicia social e igualdad de oportunidades”.

“La democracia se construye con hechos simples, con pequeños gestos; no es necesario ser radical para admirar a figuras como el doctor Alfonsín, no es necesario ser Justicialista para admirar figuras como Eva Perón, la historia va juzgando a medida que nos alejamos de la coyuntura, dando el valor real que las personas tienen en su paso por la historia”, finalizó Moccero.

El secretario de Participación Comunitaria, Néstor Carbini, como hombre ligado a la democracia quien ingresó en el año 1983 a la Cámara de Diputados de la mano del diputado nacional Martín Torres por Tierra del Fuego, dejó su reflexión acerca del compromiso político que legó el ex Presidente Raúl Alfonsín, señalando que “para la juventud de aquella época significó una esperanza, que hoy se emparenta profundamente con los valores propios de la democracia”, afirmando con contundencia que “decir Raúl Alfonsín es decir democracia”, aseveró Néstor Carbini presente en el acto homenaje al Padre de la Democracia.

“Tenemos democracia, necesitamos demócratas” fue el mensaje del senador provincial Horacio López, ex intendente de Puan, quien saludó a los presentes y representantes del pueblo, y en especialmente a “los hijos de Moccero y al hijo de Alfonsín” asegurando que “pavada carga tienen ustedes con los padres que gobernaron”, resaltó.

En representación de la Juventud Radical, habló Pablo Martínez, quién relató cómo surgió el proyecto agradeciendo a todos los que colaboraron para hacerlo realidad; legisladores y concejales y en especial al Intendente Ricardo Moccero –en uso de licencia—hoy diputado provincial por la decisión política de acompañar el homenaje a la democracia.

Martínez invitó a “seguir trabajando unidos, apostando al dialogo” como forma de hacer crecer a la democracia, asegurando que la “Argentina, la provincia y Coronel Suárez las vamos a hacer crecer entre todos”.