24 Oct 2021

Con la foto de un aula, la Directora de Escuelas respondió a Massa

“Hay quienes quieren utilizar a la educación para subirse a una plana de los diarios lo cual me molesta muchísimo porque la educación marca el proyecto y futuro de país que queremos. Todo lo que sume lo vamos a trabajar en conjunto con los docentes como lo venimos haciendo”

Escuela (aula)La directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucia, cuestionó el accionar de “algunos sectores que quieren utilizar la educación para subirse a la primera plana de los diarios”, en referencia a la presentación de Sergio Massa sobre una nueva ley de Paritaria Docente para la Provincia. La información está extraída del sitio oficial de la secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires, www.banoticias.com

De Lucia remarcó que “cada año negociamos con los docentes” y subrayó en esa línea “la capacidad de diálogo del Gobernador para resolver los conflictos”.

“Hay quienes quieren utilizar a la educación para subirse a una plana de los diarios lo cual me molesta muchísimo porque la educación marca el proyecto y futuro de país que queremos. Todo lo que sume lo vamos a trabajar en conjunto con los docentes como lo venimos haciendo”, aclaró la funcionaria.

De Lucía puntualizó en ese sentido: “Hay que desdramatizar, hemos tenido charlas con las no hay que hacer demagogia con un tema tan sensible como la educación”.

Por su parte, La titular de la FEB, Mirta Petroccini adelantó que para el inicio de clases solicitarán “la recomposición del básico y después hablaremos de incremento de nuestros salarios deteriorados en función de una inflación acelerada y además en consonancia a lo que se acuerde a nivel nacional”.

La dirigente gremial indicó que “en estos términos, el horizonte es de conflicto”, y puntualizó que “nuestro salario de bolsillo es de $3.600 y está muy lejos de lo que es cubrir una canasta básica familiar mínima que ronda los $8.300 pesos, queremos lograr cubrir dignamente y para ello, tiene que modificarse la composición del salario para que el dinero vaya directamente al básico”.