31 Oct 2020

Con fondos municipales, Chivilcoy realizará obras en establecimientos educativos dependientes de la provincia

Fue creado recientemente el Fondo Municipal de Infraestructura Escolar. Se invertirán 1.250.000 pesos

El intendente municipal de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, presentó el plan municipal de infraestructura escolar destinado a financiar con fondos propios obras de reparación en establecimientos educativos de Chivilcoy.

Pittelli reconoció que “todas las escuelas tienen necesidades de infraestructura” y destacó la importancia de invertir en el mejoramiento de los edificios educativos. “La infraestructura escolar es vital porque hace a las condiciones de educabilidad de los pibes que tienen que ver con la calidad de las aulas, de los baños, la accesibilidad y la seguridad del ambiente en el que aprenden”, afirmó.

Explicó que la provincia, por problemas económicos, no puede hacerse cargo de todas las obras de mejora y reparación en las escuelas. Por este motivo se adoptó la decisión de invertir directamente del presupuesto municipal en infraestructura escolar.

Informó que, fue creado recientemente el Fondo Municipal de Infraestructura Escolar y confirmó que durante el presente año se invertirán 1.250.000 pesos en obras de reparación de establecimientos educativos.