27 Sep 2021

«Con el gobierno provincial, solo trato institucional. Quieren que le chupe las medias», expresó Zurro

«Cuando agradecen los fondos provinciales, es mentira. Los fondos que están enviando desde la provincia se deben a la ley 14.807 que es la de endeudamiento, porque no nos habían tenido en cuenta», señaló el intendente

 

Pehuajó - rotonda acceso Kirchner
Pehuajó – rotonda acceso Kirchner

«Yo no confronto. Yo expreso aquello que considero es verdad y defiendo mi ideología», respondió el intendente de Pehuajó cuando se le expuso a manera de interrogante sobre cuales eran las razones por las que habitualmente levanta la voz cuando se trata de políticas de los gobiernos nacional y provincial. «Hay una mentira en el mensaje de que estemos todos juntos. Vamos a apoyar los fondos buitre; vamos a apoyar el vergonzoso acuerdo de Prat Gay; vamos a apoyar a los bonistas italianos que en la época de Néstor y Cristina, fueron rechazados en un 80 por ciento por firmas falsificadas y ahora los aceptaron dentro de la deuda; que vamos a aceptar las tarifas vergonzosas; que vamos a aceptar el revalúo del que informamos esta semana, que es realmente vergonzoso, donde se estiman aumentos de hasta el 1.800 por ciento, donde un jubilado va a tener que pagar de acuerdo al valor de su casa, bienes personales. Vamos a estar de acuerdo con todo eso. Yo no estoy para nada de acuerdo», manifestó Zurro al realizar un serio cuestionamiento a las políticas que se llevan a cabo desde los gobiernos nacional y provincial, en un amplio reportaje que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Al realizar una férrea defensa del gobierno anterior, porque fue preguntado sobre si no reconocía errores cometidos por las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, dijo que «por favor. Nos vamos a creer lo de la fiestita de 12 años. La gente vivía de otra manera, tenía un país del consumo. Habíamos salido de la deuda externa. Errores, como cualquiera. El que hace, comete errores. El que está sentadito, no. Agarramos una Argentina devastada, pero teníamos el vaso un 90 por ciento lleno. La herencia recibida es una mentira más de Cambiemos. Me hace acordar a pobreza cero».

Al señalársele que algunos estudiosos de la economía dicen que Argentina estaba peor en diciembre del 2015 (mes de asunción de Macri) que en mayo del 2003 (mes de asunción de Néstor Kirchner), Zurro respondió que «los que dicen eso durmieron doce años. No tienen ni idea. El único que puede decir eso es Durán Barba».

«Con los ladrones a la cárcel, no solo con los del kirchnerismo. Y con jueces imparciales», manifestó el intendente de Pehuajó.

Finalmente interrogado sobre como lo tratan los gobiernos nacional y provincial, Zurro dijo que «cero. Trato solo institucional. Quieren que le chupe las medias. Hablan de gobernabilidad, cuando la gobernabilidad no es co-gobernar. Jamás voy a co-gobernar. Les estoy pidiendo a los intendentes de Cambiemos y algunos del Frente para la Victoria que no mientan más. Cuando agradecen los fondos provinciales, es mentira. Los fondos que están enviando desde la provincia se deben a la ley 14.807 que es la de endeudamiento, porque no nos habían tenido en cuenta. De los 60 mil millones, la señora gobernadora puso un fondo para los municipios que se transformó en ley. Es una ley. Es como la coparticipación. Fue promulgada el 25 de enero del 2016».