26 Oct 2020

Con cuestionamientos a los gobiernos Nacional y Provincial pasaron por Trenque Lauquen, Julián Domínguez y Agustín Rossi

Las dos presencias tienen un condimento especial de cara al futuro. Domínguez fue ministro y presidente de la cámara de Diputados de la Nación. Se especula en la cuarta sección electoral que podría integrar la lista de candidatos a la cámara baja, en el 2019. Rossi ocupó el cargo de ministro de Defensa y pretende ser candidato a presidente de la Nación

Concejales del PJ de Trenque Lauquen y Pdte del partido con Rossi

El peronismo de Trenque Lauquen registró dos visitas de dirigentes nacionales, entre el viernes y el domingo. En el marco de una serie de charlas que viene brindando en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, estuvo el ex ministro de Agricultura y ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

El sábado en horas de la mañana mantuvo una intensa actividad que se tradujo en una conferencia de prensa y una reunión con dirigentes locales de la corriente, donde se evaluaron cuestiones vinculadas a la realidad bonaerense y nacional. No estuvieron exentos de la conversación, temas atinentes al distrito.

Durante la reunión con los periodistas, de acuerdo a lo que señala el diario La Opinión, Domínguez cuestionó las políticas que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri; se refirió a la situación del sector industrial automotriz; a la importación que calificó como indiscriminada; la reducción del mercado interno y el no cumplimiento de las metas que el gobierno se había fijado en materia de políticas públicas.

Domínguez, Julián en Olavarría – Foto tomada de Twitter

No estuvo ajena del encuentro con los representantes de los medios lo político, especialmente la situación que atraviesa el peronismo. En este sentido, el dirigente oriundo de Chacabuco habló acerca de la unidad del partido que no «excluya a Cristina Fernández de Kirchner».

En tanto, ayer domingo, y en una sede del Justicialismo colmada, disertó Agustín Rossi, presidente del bloque de Diputados Nacionales de Unidad Ciudadana. De acuerdo a lo que pudo saber Infoecos se refirió al acuerdo con el Fondo Montetario Internacional; lo que interpreta como un ajuste en la educación por parte del gobierno de Buenos Aires y a la pérdida de trabajo que se viene registrando en distintos sectores de la vida económica del país.

Rossi, durante su permanencia en la ciudad de Trenque Lauquen, se reunió con representantes del comercio, quienes lo impusieron del panorama que perciben a nivel local y regional.

Además de un buen número de dirigentes, estuvo presente el intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, acompañado por vecinos de esa comunidad enrolados en el Justicialismo. Acompañó, entre otros, al legislador nacional santafesino, Carmela Moreau.

Las dos presencias tienen un condimento especial de cara al futuro.

Domínguez es uno de los dirigentes que tuvo mucho protagonismo en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Después del famoso conflicto que desató la Resolución 125 en el interior del país, asumió la titularidad del ministerio que se recreó: el de Agricultura y Ganadería. Luego encabezó la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires y fue ungido presidente de la cámara. Finalmente, aspiró a ser el candidato a gobernador de la provincia y perdió en las PASO con Aníbal Fernández. Se dice en algunos corrillos que el año próximo, si se logra la unidad, sería uno de los aspirantes a un lugar en la cámara baja.

Rossi fue uno de los principales defensores de la Resolución 125 que le llegaron a valer algunas agresiones en su propia provincia. Ocupó el cargo de ministro de Defensa durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, fue candidato a gobernador de su provincia, volvió a su condición de diputado nacional y aspira a ser candidato a presidente de la Nación. Esto último hace que recorra todos y cada uno de la provincia demográficamente más grande del país: la de Buenos Aires.