26 Nov 2020

Con Baradel «desacatado» este lunes se reinician las actividades escolares en la provincia

Cuatro de los cinco sindicatos de maestros bonaerenses resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo provincial y postergar el paro por 72 horas que debía comenzar este lunes, al regreso de las vacaciones de invierno. El Frente Unidad Docente Bonaerense no lanzó un comunicado oficial sino que la postura de cada gremio fue informada a través de sus portales y comunicados de prensa

Baradel, Roberto y Petrocini, Mirta

Cuatro de los cinco sindicatos de maestros bonaerenses resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo provincial y postergar el paro por 72 horas que debía comenzar este lunes, al regreso de las vacaciones de invierno.

El Frente Unidad Docente Bonaerense no lanzó un comunicado oficial sino que la postura de cada gremio fue informada a través de sus portales y comunicados de prensa: la FEB, Udocba, Sadop y Amet confirmaron que suspenden la medida por quince días hábiles.

En tanto, el Suteba, que dirige Roberto Baradel, adelantó que realizarán una presentación para que la Justicia analice la legalidad de la conciliación obligatoria.

«Queremos que la Justicia defina si es o no legal la medida que tomó Vidal pues la cartera laboral no puede ser juez y parte en el mismo litigio», señaló una fuente del sindicato.

«En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarios Generales, el Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización», indicó el gremio en un comunicado.

Por su parte, el titular de Udocba, Miguel Díaz, informó que decidieron «suspender el paro de 72 horas como consecuencia del llamado a conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires».

La mayoría definió que el paro se difiere por un plazo de quince días hábiles (tres semanas de clases) «a la espera de las conversaciones que se deberán llevar adelante en el marco de la conciliación»