25 Ene 2020

Con artistas de Trenque Lauquen y Rivadavia se desarrollará a partir de este viernes el III Encuentro Nacional de Arte Mural

El III Encuentro Nacional de Arte Mural se realizará entre este viernes y el próximo lunes en el Galpón de las motos antiguas, predio de la Estación del ferrocarril, con la participación de nueve artistas locales y un invitado de la vecina ciudad de América.

Murales

Maximiliano Ferreyra, de la oficina de Industrias Creativas, dependiente de la subsecretaría de Producción municipal, precisó que los muralistas de Trenque Lauquen serán Sechu Martín, Néstor Martín, Martín Grau, Walter Sanucci, Luján Biada, Eugenia Cejas, Magui Delfino, Juan Agustín Orellana y Pablo Reyero, mientras que de América llegará Roxana Liendo. Los trabajos se harán mañana (viernes) y el domingo y el lunes a las 19 hs. quedarán inaugurados.

Todas las actividades se desarrollarán en el Galpón de las motos, en el cuadro de la Estación del ferrocarril, y la agrupación Amigos de las Motos Antiguas será la anfitriona durante el evento. De hecho, las puertas del galpón de la AMAT estarán abiertas para quienes deseen visitar el lugar.

Campodónico, Rodolfo – Murales

En el III Encuentro de Arte Mural se trabajará sobre una estructura de chapa a colocarse en el galpón de la Estación, con técnica de pintura, y la consigna será abordar los 100 años del muralismo latinoamericano, y el contexto del galpón.