29 Oct 2020

Con 55 personas cumpliendo aislamiento social, el municipio de Lincoln endurece sus decisiones en el marco de la pandemia del Coronavirus

Al día de ayer (12), se registran 55 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero, o a alguna provincia o ciudad del país que presente alta circulación del virus Covid-19, en Lincoln. Se trata de 44 adultos y 11 menores de edad

A su vez, otras 15 personas (13 adultos y 2 menores) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días con seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio, pero estas personas NO constituyen casos sospechosos.

Lincoln – Palacio Municipal

Aislados preventivos: 70
Casos sospechosos: 0
Casos positivos: 0
Casos recuperados: 0

CONTROL EN ACCESOS: SE PEDIRÁ UN PERMISO DE TRÁNSITO PARA SALIR Y ENTRAR AL DISTRITO

Desde hoy, en 13 de los accesos que están habilitados en el Distrito de Lincoln, comenzará regir el operativo cerrojo que intensificará los controles de ingreso y egreso a Lincoln.

Por disposición del Departamento Ejecutivo, las personas que transiten por dichos accesos y que salgan del distrito, deberán tramitar el Permiso de Tránsito que los habilitará por el día o por el mes para ingresar a Lincoln. El permiso deberá ser tramitado tanto por quienes tienen domicilio en Lincoln como por aquellas personas que provengan de otros distritos y provincias y estén exceptuados por el DNU de Nación por su función laboral; o quienes estén alcanzados por el mencionado DNU y se desempeñen como viajantes, proveedores, comisionistas que lleven mercaderías o insumos de necesidad; y los transportistas de hacienda o cereales que cumplen con todos los requisitos sanitarios y de documentación.

Las personas que no son del distrito de Lincoln deberán poseer el permiso otorgado por la Municipalidad de Lincoln para ingresar.

Las personas del distrito de Lincoln que no tengan el permiso de la municipalidad, al ingresar serán notificadas y deberán guardar cuarentena de 14 días en sus hogares.

El permiso correspondiente se podrá solicitar ingresando a: https://lincoln.gob.ar/coronavirus-autorizaciones

Una vez que se completen los datos, los mismos serán procesados por personal autorizado por el Municipio y quienes cumplan con las condiciones dispuestas por la Emergencia Sanitaria, recibirán (a través de mensaje de WhatsApp o correo electrónico) el permiso para que puedan salir y entrar al Distrito de Lincoln de acuerdo a las tareas que estén cumpliendo

Aquellos transportistas / viajantes que utilizan rutas provinciales y nacionales deben contar también con el Certificado Único de Circulación que se tramita online.

Lincoln – Mapa político

NO PODRÁN INGRESAR AL DISTRITO DE LINCOLN:

-Proveedores/viajantes que no tengan el permiso de la Municipalidad de Lincoln.

-Particulares que no poseen domicilio en el Distrito de Lincoln ni son residentes en alguna de las localidades del Distrito o en la ciudad cabecera