28 Oct 2021

Comunicaron el regreso seguro a las escuelas en el distrito de Pehuajó

Se explicó que volver a las aulas no implica que deje de existir la virtualidad, ya que sólo volverá en el nivel primario un 7% de alumnos y en el secundario un 9,5%

En conferencia de prensa, señala la información oficial del municipio de Pehuajó, la Inspectora en Jefa Regional de Educación, Andrea Mascheroni, Gabriela Urbina, Inspectora Jefa Distrital de Educación y Jorge Kearney, Presidente del Consejo Escolar anunciaron que en los próximos días Pehuajó comenzará el regreso seguro a las escuelas. 

En un trabajo articulado entre Nación y el Ministerio de Salud se aprobó la resolución del Consejo Federal de Educación donde se trabaja sobre distintos indicadores para determinar categorías de los distritos y jurisdicciones. En función de esa resolución aparecen distintos niveles de riesgo en referencia a la situación epidemiológica, de este modo aparecen distritos de bajo riesgo, distritos de riesgo medio y distritos en categoría de riesgo alto. 

Andrea Mascheroni aclaró «La provincia de Buenos Aires, nuestra jurisdicción, desde hace un tiempo atrás, empezó a trabajar en un plan jurisdiccional de regreso a clases seguro. El municipio de Pehuajó tiene luz verde para empezar a transitar el camino de regreso seguro a las escuelas, con un cupo de estudiantes de primaria y de secundaria». 

Además destacó el trabajo que han hecho los docentes desde el momento en que se trasladó el aula a casa, tanto para enseñar como para aprender, y que las escuelas nunca han estado cerradas. 

«Hay un mínimo porcentaje de alumnos que no han podido sostener esta continuidad pedagógica a lo largo del año por diferentes causas, y es a esos alumnos a quienes está destinado en principio estas mínimas acciones de presencialidad, que van a ser 90 minutos por día en grupos reducidos de no más de diez personas y no todos los días. Los sextos van a volver los lunes, los miércoles y los viernes; lunes primer año, martes segundo, miércoles tercero, el jueves cuarto y el viernes quinto», expuso Andrea Mascheroni.

Gabriela Urbina explicó que volver a las aulas no implica que deje de existir la virtualidad, ya que sólo volverá en el nivel primario un 7% de alumnos y en el secundario un 9,5%. 

Se explicó en la conferencia de prensa que están trabajando en los protocolos de vuelta a clase, razón por la cual no hay una fecha precisa del inicio aunque se estima que la comunicación de días y horarios no demorará más de diez días, y que con precisión será comunicada por las autoridades pertinentes.