13 Abr 2021

Compromiso del gobierno de Buenos Aires a investigar agresiones a docentes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado pasadas las 22 horas de este martes

Cuartango- De Lucia - gremios
Cuartango- De Lucia – gremios
El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer un comunicado pasadas las 22 horas de este martes, donde asumió el compromiso de iniciar una investigación judicial por las denuncias del Frente Gremial Docente contra el gremio Udocba por las agresiones que recibio Mirta Petrocini, titular de la FEB.

El texto es el siguiente:

«Ante los hechos de público conocimiento sucedidos esta tarde, minutos antes de la negociación colectiva, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del ministro de Trabajo, Oscar Cuartango repudia enfáticamente los actos de violencia y cualquier tipo de agresión”, expresó una comunicación oficial.

Al tiempo, la cartera laboral hace un llamado «al diálogo pacífico y a la convivencia democrática entre los diferentes actores sociales”.

Asimismo, se remarca, que el Gobierno se compromete a iniciar una investigación judicial por las denuncias del Frente Gremial Docente contra el gremio UDOCBA por las agresiones contra la Secretaria General de la FEB, Mirta Petrocini, a fin de dilucidar y determinar el grado de responsabilidad de quienes participaron de las agresiones.