13 Ago 2022

Compromiso de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores

En su primer informe ante la Cámara alta, Manzur explicó que «el índice mensual de la actividad económica lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual» y afirmó que hubo «una recuperación generalizada» en diversos sectores

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó este jueves el compromiso del Gobierno nacional de recuperar el valor de los ingresos reales de los trabajadores argentinos «con paritarias que superen la inflación» y asumió que la suba de precios «es el principal tema» que Argentina debe atender.

Manzur expuso en el Senado Nacional

En su primer informe ante la Cámara alta, Manzur explicó que «el índice mensual de la actividad económica lleva 13 meses consecutivos de crecimiento interanual» y afirmó que hubo «una recuperación generalizada» en diversos sectores como el comercio, la industria y la construcción.

«En 2021 la economía argentina se expandió 10,3 por ciento. Se recuperó en un solo año el impacto de la pandemia en el aparato productivo. El descenso había estado en el orden del 9 por ciento, la caída del PBI y esa dinámica virtuosa continúa en lo que va del año», añadió.