22 Oct 2020

Complicada situación se vive en Bernardo Larroudé por avance de aguas desde Córdoba

«Se está trabajando en el ingreso al tránsito pesado y en la ruta 188 con una retroexcavadora facilitada por Vialidad Nacional», dijeron desde la Municipalidad de Bernardo Larroudé. Fuente: diariotextual.com

Bernardo Larroudé Ruta Nacional 188
Bernardo Larroudé Ruta Nacional 188

Máquinas retroexcavadoras y una bomba, provista por el gobierno de La Pampa, trabajan a destajo para evitar que el agua, que viene desde Córdoba, afecte a los vecinos de Bernardo Larroudé. Ayer por la mañana, algunas calles del pueblo ya tenían un caudal importante, aunque el agua no ingresó a viviendas.

Este martes, desde el municipio informaron que llegaron a este pueblo del norte pampeano ingenieros de Recursos Hídricos de Nación y Provincia para evaluar cómo controlar el gran afluente de agua que rodea al pueblo.

«Se está trabajando en el ingreso al tránsito pesado y en la ruta 188 con una retroexcavadora facilitada por Vialidad Nacional», agregaron desde la Municipalidad de Bernardo Larroudé.

Un tramo de la ruta, cerca del ingreso al pueblo, está siendo utilizado para sacar agua y derivarla a otro canal, por lo que se recomienda transitar con precaución.
Fuente: diariotextual.com