22 Ago 2019

Compensaciones para productores tamberos fueron aprobadas por el gobierno de la Nación

Las compensaciones económicas aprobadas serán efectivizadas mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco de la Nación Argentina

Tambos - ordeñe
Tambos – ordeñe
El Ministerio de la Producción de la Nación aprobó las compensaciones económicas para los productores tamberos, de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción, que abarca a 1558 productores en los meses de octubre y noviembre último.

Las compensaciones económicas aprobadas serán efectivizadas mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco de la Nación Argentina, a través de la Cuenta N° 54204/45.

La resolución que entró en vigencia, publicada este martes en el Boletín Oficial, lleva la firma del ministro de la Producción Francisco Cabrera.

En los considerandos menciona el Acta Compromiso para el incentivo del sector lechero, suscripta el pasado 8 de enero de 2016, entre el Estado Nacional, los gobiernos de las provincias que conforman el Consejo Federal Lechero, representantes de la producción primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.

Reseña que tras la firma de dicho acuerdo se creó el “Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos”, mediante una resolución conjunta (Nro. 8) de los ministerios de Agroindustria y de la Producción.

Precisa que los beneficiarios son aquellos productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuvieren incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en los referidos meses.

El beneficio es una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios de producción, en el período abarcado por el régimen. La Subsecretaría de Lechería estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 1.558 productores tamberos por el mes de octubre y 1.568 por el mes de noviembre de 2015.