26 Jul 2021

Como se anticipó en la Expo 2016 de Trenque Lauquen, CARBAP comenzó ronda de reuniones con legisladores

El bloque de diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires recibió a directivos de Carbap quienes manifestaron su preocupación por la Ley Fiscal Impositiva

 

CARBAP con el Frente Renovador
CARBAP con el Frente Renovador

El bloque de diputados del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, encabezados por su presidente Juan Amondarain, recibió a directivos de Carbap quienes manifestaron su preocupación por la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el Presupuesto 2017.

La comitiva de Carbap estuvo encabezada por su titular Matías de Velazco, que hace pocos días atrás en su visita a Trenque Lauquen adelantó que realizarían gestiones a nivel legislativo. Plantearon la necsidad de reve la carga impositiva que tiene el sector agropecuario. Solicitaron  se estudie una alternativa a la medida pactada por el gobierno de María Eugenia Vidal respecto al impuesto inmobiliario complementario y al impuesto de la transmisión gratuita de bienes, por considerarlos “erróneos y muy perjudiciales”.

Acompañaron a Amondarain, sus pares Pablo Garate y María del Huerto Ratto.

La diputada massista y presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, María del Huerto Ratto, explicó que desde la bancada “vamos a solicitar una audiencia de manera urgente con el ministro Hernán Lacunza para plantearle estos dos temas centrales y de ahí veremos cuáles van a ser los resultados. Desde el Ejecutivo han manifestado voluntad y tienen conocimiento del problema que plantea Carbap, por lo que estaremos a la espera de respuestas favorables”.

CARBAP con diputados del Frente Renovador
CARBAP con diputados del Frente Renovador

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, explicó tras la reunión: “Vinimos a traer la preocupación de la entidad por el Presupuesto y la Ley impositiva 2017, estamos muy impacientes por algunos impuestos que son regresivos, perjudiciales y tienen un error de nacimiento importante”.

Del encuentro en la Cámara de Diputados participaron, por CARBAP, además de De Velazco los miembros de la entidad Horacio Salaverry, Carlos Seré, Mariano Willams, Roberto Citadini y Alfredo Rodes.