27 Oct 2020

Como lo hizo Balestrini, en su momento, Mariotto apoyaría a Porreti como candidato a intendente de Pinamar

PORRETTISegún el sitio lapoliticaonline.com el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y Roberto Porreti tejen una alianza que permita al destituido intendente de Pinamar retornar al poder en esa ciudad balnearia tras la caída de Blas Altieri, otro jefe comunal destituido por desempeño irregular. Para eso, el vice y el ex intendente mantuvieron un encuentro la semana pasada en el que avanzaron con los primeros trazos de ese acuerdo.

Es que la posibilidad de una nueva elección asoma tras la destitución de Altieri. Ahora el tema está en manos de la Corte Suprema bonaerense. Si los jueces confirman la destitución del jefe comunal en el transcurso de 2013, será el gobierno provincial quien deberá fijar fecha para nuevos comicios. Por el contrario, si esa definición ocurre el próximo año, el ejecutivo quedará en manos del interino Hernán Muriale, señala el medio colega.

Porretti, ahora en alianza con Mariotto, intenta promover el primer escenario. De no prosperar iría el próximo año por la renovación de su banca de concejal para intentar retomar el Ejecutivo en 2015.

Cabe consignar que Porretti contó en su momento con el respaldo del ex vicegobernador, Alberto Balestrini. Al desistir el primero de candidatearse para evitar inconvenientes planteados desde lo jurídico, el matancero apoyó a Rosana Di Pascuale, mientras que el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en alianza con senadores, aún en ejercicio, de la quinta sección electoral, apoyaron a Altieri, quién ganó las elecciones, pero luego fue destituido.