22 Oct 2020

Comité de Cuenca: Pehuajó pidió el cierre definitivo del canal realizado en Henderson

PEHUAJÓCOMITEDECUENCAEn la sede del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión del Comité de Cuenca con la presencia de funcionarios del gobierno provincial y representantes de los distritos involucrados.
Fue presidida por el Ministro de Infraestructura provincial, Lic. Alejandro Arlía y se encontraban presentes el Director Provincial de Hidráulica, Ing. Mario Gschaider, el Presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Ing. Norberto Corolli y funcionarios municipales de los distritos de la zona que participan del Comité hídrico que monitorea la situación generada por las inundaciones. Representando a Pehuajó, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Dr. Avelino Zurro.
Se analizaron los informes brindados por los municipios sobre la situación imperante en cada uno de ellos, resolviéndose continuar con la regulación de las compuertas merced a la baja del caudal hídrico que se viene observando en la mayoría de la zona.
El Municipio de Pehuajó, planteó la situación generada por los canales clandestinos en diferentes puntos limítrofes de ese partido, que afectaron a productores y que motivó que el Intendente municipal realizara distintas denuncias ante la justicia y las autoridades responsables del control hídrico, contra municipios vecinos por la construcción de los mismos. Avelino Zurro informó al término de la reunión que “se puso en conocimiento de los asistentes de la situación mencionada con un informe sobre lo actuado por Pehuajó, especialmente en cuanto a uno de los canales ubicados en el límite con Trenque Lauquen, que se encuentra cerrado; también con lo sucedido en los límites con Henderson, que motivó el taponamiento en varias oportunidades de esta vía clandestina y hoy se encuentra con custodia policial y se solicitó realizar la misma acción en el límite con Lincoln, otro de los puntos de conflicto.
Se solicitó a las autoridades correspondientes, el cierre definitivo del canal en el distrito de Henderson que generó conflictos.