25 Abr 2019

Comité de Cuenca: información oficial del ministerio de Infraestructura de Buenos Aires

INUNDACIONESCARLOSCADe cara a la temporada otoñal y con el objetivo de tomar medidas preventivas, el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios del Noroeste bonaerense que integran el Comité de la Cuencas que lo comprenden y parte su equipo técnico.
El encuentro tuvo como eje trabajar más allá de lo coyuntural, a fin de prever un invierno posiblemente lluvioso y en ese marco reiterar los dos frentes de batalla más importantes que son el alivio de las cuencas, resguardando y protegiendo los cascos urbanos, y el mejoramiento de los caminos rurales. Además, los funcionarios trataron de manera minuciosa el tema de los canales clandestinos.
También se acordó el trabajo en conjunto entre provincia y municipios pero sobre todo priorizar este tipo de acciones entre los mismos distritos implicados, “asumimos la responsabilidad de trabajar de manera articulada sin tomar decisiones unilaterales, más aún en este tipo de situaciones” explicó Arlía.
En ese contexto cada intendente planteó distintas problemáticas que fueron escuchadas y atendidas por los responsables del ministerio quienes previamente habían estimado el escenario de cada lugar: “Estuvimos evaluando, con el equipo de trabajo, cuál es la situación de cada municipio y pedí informes tanto a la Dirección Provincial de Vialidad como a la de Saneamiento y Obras Hidráulicas porque como siempre vamos a recurrir a lo técnico”, explicó el Ministro.
De la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Intendentes de Infraestructura, participaron la subsecretaria de Obras Públicas Patricia Tombesi, el presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli, el director ejecutivo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Diego Castiglioni y los jefes de zona de 9 de Julio, Carlos Escalada y de Trenque Lauquen Alberto Micheloud.
También estuvieron presentes los intendentes de Bragado, Gerardo Cabail (interino); de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia GianiniI; de Rivadavia, Alejandro Soldatti (interino); de Trenque Lauquen, Raúl Feito, el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de 9 de Julio, Rodolfo Menéndez y el Secretario de Gobierno del Municipio de Pehuajó, Avelino Zurro.