31 Jul 2021

Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de Buenos Aires: devuelven pliegos

El senador provincial de la cuarta sección electoral, Patricio García solicitó que se remitan las propuestas del resto de los órganos jurisdiccionales vacantes, entre los que se destacan los Juzgados de Paz de las ciudades de Lincoln y Rivadavia

Provincia de Buenos Aires - Senado
Provincia de Buenos Aires – Senado
Quedó constituída la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires. Es presidida por la senadora Nidia Moirano de Cambiemos. La integra, entre otros, el senador por la cuarta sección electoral del Partido Justicialista, Patricio García.

“Consideramos que los plazos reglamentarios que tiene la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para el tratamiento de los pliegos de magistrados y funcionarios judiciales se hallaban vencidos, por lo que cumplimos con el procedimiento que el Reglamento del Senado indica, y devolvimos la totalidad de los pliegos”, dijo el Senador Patricio García al salir del primer encuentro. Aprovechó la oportunidad para volver a reclamar al Poder Ejecutivo que se remitan las propuestas del resto de los órganos jurisdiccionales aún vacantes, cuyos postulantes hayan sido ternados por el Consejo de la Magistratura, entre los que destacó los casos de los Juzgados de Paz de las ciudades de Lincoln y Rivadavia.