25 Oct 2020

Comisión Candela: Mariotto criticó “silencio” del Ejecutivo y la justicia

“Las conclusiones del trabajo de esta comisión, que han sido comunicadas al Ejecutivo, el tribunal superior, la Procuración y la justicia federal, no han tenido ningún resultado favorable”, expresó Mariotto

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticó este martes al Poder Ejecutivo y al Judicial por “el silencio” y la falta de respuestas al informe que la Comisión Candela presentó en septiembre pasado, en el que solicitó la exoneración de policías y el juicio político para funcionarios judiciales.

“Las conclusiones del trabajo de esta comisión, que han sido comunicadas al Ejecutivo, el tribunal superior, la Procuración y la justicia federal, no han tenido ningún resultado favorable”, expresó Mariotto durante la reapertura de la Comisión Especial tras la muerte de un testigo clave del caso.

Y agregó: “En la acción institucional del Ejecutivo y del Poder Judicial no hemos tenido ningún amparo en la consideración de nuestras recomendaciones, pero tampoco hemos tenido ninguna carta de respuesta en contrario, o sea que el silencio fue la moneda corriente en la respuesta al trabajo en comisión”.

El vicegobernador ratificó sus dudas sobre la muerte de Roberto Aníbal, el testigo del caso que resultó gravemente herido la madrugada del miércoles pasado por una explosión en su vivienda ubicada en Virgen del Luján 3664 de Moreno y que murió horas más tarde en un hospital.

“Yo sería hipócrita si dijese que íntimamente no estoy cargado de sospecha acerca de la muerte de este testigo, hay situaciones que ameritan que esta comisión investigue con la misma responsabilidad que investigó el caso Candela”, señaló Mariotto ante la pregunta de la prensa.

Finalmente denunció que la justicia a cargo de la investigación de la explosión en la vivienda de Aníbal primero otorgó las pericias a Gendarmería y luego rectificó la medida y entregó a la policía bonaerense el análisis de las causas que produjeron el estallido en la casa de Moreno.

“La UFI 1 de Moreno le mandó una notificación a Gendarmería para que lleve adelante la investigación y las pericias sobre la supuesta explosión de la garrafa y la UFI 3 de Moreno rectificó esa instrucción y la pericia la hizo personal de bomberos de la policía de la provincia”, denunció Mariotto.