8 Mar 2021

Comisario Lusetti: «las tres personas detenidas son hermanos, de apellido Albarracín»

Acusados de haber asaltado al menos a 20 abuelos en distintas ciudades del interior bonaerense, a quienes engañaron con la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”

Policía - Detenidos autores del Cuento del Tío
Policía – Detenidos autores del Cuento del Tío
Tres hermanos de 19, 30 y 31 años se encuentra detenidos en la Comisaría de Trenque Lauquen acusados de haber asaltado al menos a 20 abuelos en distintas ciudades del interior bonaerense, a quienes engañaron con la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”.

El operativo fue realizado en conjunto por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y de la Policía de La Pampa, provincia en la que fueron capturado los imputados, más precisamente en la localidad de Catriló.

La banda era intensamente buscada por la Policía de la provincia de Buenos Aires por haber cometido una veintena de robos en los distritos de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, Trenque Lauquen, Olavarría y Tandil, entre otros.

Luego de haber recibido una nueva denuncia en la ciudad de Pellegrini, los investigadores lograron identificar el automóvil Citroën C4 en el que huían los delincuentes y, con la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio, se pudo determinar su ruta de escape.

De inmediato se organizó un operativo cerrojo con la policía de La Pampa y se pudo detener la marcha del auto recién en Catriló En el interior del coche se encontraron los objetos y el dinero que habían tomado en el último robo.

Policía Móviles Patrulla Rural
Policía Móviles Patrulla Rural

El Comisario Inspector, Claudio Lusetti, titular de la distrital Trenque Lauquen, expresó a AM 1280 y FM 88.5 que «las tres personas son del Gran Buenos Aires. Son hermanos, de apellido Albarracín. El menor es del género femenino».

El funcionario policial destacó la relación que se mantiene con las fuerzas de seguridad de La Pampa, al señalar que «hay una muy buena comunicación, muy buen diálogo. Esto hace que los resultados sean los esperados».

Dejó entrever en un tramo de la entrevista que podrían ser varias celulas las que actuaron en la provincia de Buenos Aires, por la modalidad con que se ejecutaron los delitos. En horas de la tarde de ayer, comunicaciones recibidas en nuestras emisoras daban cuenta que los tres detenidos en Catriló serían hijos de un abogado que tiene su estudio jurídico en el conurbano.

El Comisario Lusetti informó que «dentro del Citroën C4, en el que se movilizaban, se hallaron distintos elementos probatorios de los delitos, como alhajas, anillos y demás».