30 Nov 2020

Comienzan este sábado los Carnavales Artesanales de Lincoln

El intendente municipal, Jorge Fernández, dijo que “había 35 motivos por el año 2004 y hoy hay 180. Esto da el crecimiento y la magnitud. Antes no había escenario, no había gradas, ni shows”. Aseguró que “es un carnaval artístico – cultural con integración social con más de 120 años”

Lincoln - CarnavalesJorge Fernández, Intendente del distrito de Lincoln en declaraciones que formuló a una emisora de la ciudad de La Plata (FM 90.9) en torno a una nueva edición de los Carnavales en la ciudad cabecera que «Considero que deberían ser los carnavales bonaerenses. El Gobierno Provincial debería ponerle ese sello”.

Aseguró que “es un carnaval artístico – cultural con integración social con más de 120 años”. En tanto, consultado sobre las perspectivas turísticas para el fin de semana próximo, el intendente expresó que “está todo muy ocupado”.

“Lincoln tiene 40 mil habitantes y se alquila todo, hay familias que alquilan sus casas, se van a casas de los padres y hacen una renta”, comentó. También describió que “se da muchísimo turismo rápido, así lo llamo yo, hay muchas combis, se arman un programa para venir y vienen los sábados o domingos. Termina el show y ahí parten”, describió el mandatario comunal.

Aclaró que si bien “hay un camping grande, no alcanza nada”. Reconoció sobre el turismo en su distrito que “no tenemos río, no tenemos mar, no tenemos montaña, no tenemos nada, así que no es fácil tampoco”. De esta manera, Fernández aseguró que los carnavales “de alguna manera son las vacaciones de aquellos que menos tienen”.

En cuanto al crecimiento que ha tenido en estos últimos años el Carnaval de Lincoln, el intendente sostuvo que “había 35 motivos por el año 2004 y hoy hay 180. Esto da el crecimiento y la magnitud. Antes no había escenario, no había gradas, ni shows”. «Se llega a esta situación – destacó – gracias a una decisión política y de Gobierno”.

Jorge Fernández dijo por último que “cada vez que se intento cobrar una entrada, el carnaval fracasó”, asegurando que es una fiesta “del pueblo, como todas las fiestas populares”.