Comienzan a realizarse las asambleas por el Presupuesto Participativo en Trenque Lauquen

Este jueves se realizará en la Escuela número 1 de Trenque Lauquen la Primer Asamblea. En Beruti y 30 de Agosto, la primer asamblea, será el 23 de abril a la misma hora

Trenque Lauquen - Presupuesto Participativo
Trenque Lauquen – Presupuesto Participativo
Este jueves se realizará en la Escuela número 1 de Trenque Lauquen la Primer Asamblea del Presupuesto Participativo 2015.

Este miércoles se desarrolló una conferencia de prensa, donde se dieron a conocer más detalles de la implementación en el distrito de este sistema que promueve la participación en las decisiones públicas de los vecinos.

La Coordinadora del PP, Celina Polenta señaló, ayer, que “la idea es convocar la mayor cantidad de gente posible. Los que tengan idea de algún proyecto y los que no. La estructura va a ser similar a la del año pasado, con la realización de tres asambleas. La de mañana tiene como objetivo que todos podamos abordar las necesidades que tiene Trenque Lauquen, para más adelante poder formular los proyectos”.

Polenta invitó a la comunidad a participar, adelantando que las características del proceso son sencillas y están al alcance de todos”. Por último destacó que este año se amplió la etapa de sensibilización y la difusión inició en el verano, al tiempo que se realizaron reuniones con los colegios secundarios.

Luis Carabelli, Director de Sistemas del Municipio, indicó que las elecciones se volverán a realizar a través del voto electrónico. “La experiencia del año pasado fue una experiencia piloto. Salió bien y este año ya lo hemos perfeccionado. Tener los resultados en el momento, colabora. Los votantes se acercan con DNI, lo ingresan y eligen el proyecto. El voto se imprime en cupón que queda en una urna en el caso de alguna duda”.

La Contadora Angelini, por su parte, recordó que el monto del Presupuesto Participativo corresponde al 50 % del Fondo Solidario. “Hay una parte del Presupuesto que se envió al Concejo donde está el Presupuesto Participativo, ese monto se va a transformar en las obras que elija la gente. Para Trenque Lauquen, se destinará un monto de 3.850.000 pesos; para 30 de Agosto el total será de 640 mil pesos y para Beruti, 420 mil”, indicó la funcionaria.

En Beruti y 30 de Agosto, la primer asamblea, será el 23 de abril a las 19.30.