22 Oct 2020

Comienza el sistema que permitirá pagar los peajes sin detener la marcha

Se trata del TelePase, un sistema electrónico federal que permitirá abonar la tarifa de manera automática. Funcionará desde mañana en las principales rutas y autopistas del país

Peajes
Peajes

Desde este lunes todos los peajes se podrán pagar con un solo pase, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

«Desde el lunes empieza a funcionar TelePASE, el sistema desarrollado por el gobierno nacional que permite pasar por los peajes de las autopistas y principales rutas del país con el mismo dispositivo electrónico, sin contar con dinero en efectivo ni detener la marcha del vehículo», precisó la información oficial.

Los pases ya existentes podrán adherirse de forma gratuita y a través de un trámite online.

«Esto es fruto del gran trabajo realizado a lo largo de todo el año y en forma articulada entre Vialidad Nacional, las provincias de Buenos Aires, de Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y las empresas concesionarias», explicó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Añadió que este mecanismo se desarrolló «con el foco puesto en los usuarios y en cómo mejorar y facilitar la circulación en nuestra red vial. Este el primer paso, vamos a seguir trabajando para llegar con esta tecnología cada vez a más argentinos», añadió Dietrich.

De acuerdo a las informaciones brindadas este fin de semana por el Ministerio de Transporte, «el sistema electrónico federal funcionará en las principales trazas viales de Argentina y en la red de accesos a las ciudades de Córdoba y Buenos Aires; permitiendo que una persona pueda usar su pase para pagar de forma automática y sin detener su vehículo en cualquiera de los peajes incluidos en la red, a lo largo de casi 9000 kilómetros integrados por este sistema de pago».

El Ministerio precisó que quienes quieran disponer de TelePASE, podrán gestionarlo en forma gratuita desde este lunes 19 de diciembre a través de la página www.telepase.com.ar.

En ese mismo sitio quienes ya cuentan con un dispositivo podrán adherirlo sin costo alguno al sistema, para hacerlo compatible con TelePASE y acceder a sus beneficios.

Entre las ventajas del sistema se destaca el pago fácil y rápido sin necesidad de detener el auto y el acceso a distintos descuentos -según el corredor- por sobre la tarifa general de pago manual.

La cobertura del TelePASE incluye: RNN° 11; RNN° 34; RNN° 18; RNN° 19; RNN° 36; RNN° A005; RNN° 7; RNN° 5; RNN° 8; RNN° 9; RNN° A012; RNN° A008; Au. Rosario-Córdoba; RNN° 193; RNN° 205; RNN° 226; RNN° 3; RNN° 252.

También están integradas en esta modalidad de pago las rutas, autopistas y autovías como Acceso Oeste; Acceso Norte; Autopista Riccheri; Av. Gral. Paz; Au. Perito Moreno; Au. 25 de Mayo; Au. Tte. Gral. Dellepiane; Au. Illia; Au. 7 Cámpora; Au. 9 de Julio Sur; Au. La Plata-Buenos Aires; Au. Camino Parque del Buen Ayre; Au. Ezeiza Cañuelas; RNN° 20; RNN° 38; RPN° 5; RNN° 36; RNN° 9 Sur; RNN° 9 Norte; RPN° E53; RPN° E55; RPN° E57 y RPN° C45.