21 Ene 2021

Comenzó la pavimentación en la autopista de la Ruta Nacional 33

Es en el tramo que va desde Bahía Blanca hacia Torquinst

Según se informó desde Vialidad Nacional, los trabajos comenzaron en la calzada principal izquierda desde el kilómetro 26. El proyecto, inicialmente abarca un tramo de 33 km, y prevé que mejore las condiciones de viaje de más de 4500 usuarios diarios.

Ruta

El organismo, que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, explicó que esta obra genera más de 100 puestos de trabajo, y además “potenciará el tránsito y la seguridad vial” en el corredor productivo agrícola más importante del país, facilitando la comunicación entre los puertos de Rosario e Ingeniero White, pasando por todas las localidades intermedias.

La autopista, prometida desde hace varias décadas, no sólo era una promesa incumplida, sino que además, el estado de la RN 33 dejaba mucho que desear, con un eterno traspaso de responsabilidades entre el estado nacional y los municipios.

En ese sentido, Gustavo Trankels, ex intendente de Torquinst y actual Director de la Región 19 de Vialidad Nacional (con sede en Bahía Blanca), indicó que: “La priorización de la obra pública propuesta por el Presidente Alberto Fernández, está dando sus frutos en nuestra región”, y exclamó que “hoy podemos iniciar una nueva e histórica etapa que viene a saldar una deuda de varias décadas”.

El proyecto estima la construcción de 103 alcantarillas transversales, 28 laterales y 5 intercambiadores, a distinto nivel, de tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. Asimismo, continúan las tareas de movimiento de suelos en terraplén y capas especiales, hormigonado de alcantarillas y armado de estribos de puentes (tierra armada con contención lateral de escamas de hormigón) en otros sectores del tramo de 33 kilómetros.