24 Oct 2020

Comenzaron los foros provinciales contra la Trata de Personas

La jornada, impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, comenzó con un taller de educación sexual para jóvenes de colegios secundarios. Luego continuó con diversos paneles interdisciplinarios que abordaron la problemática de la Trata de Personas con fines de explotación sexual

Con la presencia de más de 200 personas, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera jornada cultural de los Foros Provinciales contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en la ciudad de Olavarría.

La jornada, impulsada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, comenzó con un taller de educación sexual para jóvenes de colegios secundarios. Luego continuó con diversos paneles interdisciplinarios que abordaron la problemática de la Trata de Personas con fines de explotación sexual, tanto desde la perspectiva de género, como desde una dimensión periodística, parlamentaria, jurídica y de políticas públicas aplicadas en la actualidad.

Asimismo se desarrollaron paneles de debate a cargo de disertantes especializados, una feria de derechos, diversos talleres educativos y muestras artísticas, entre otras actividades. El encuentro contó también con una radio abierta, la participación de distintos artistas plásticos que realizaron obras de muralismo, y un show musical de bandas juveniles locales. Además se compartieron distintas proyecciones de videos sobre la temática de la trata de personas.