28 Jul 2021

Comenzaron a recibir subsidios las Bibliotecas Populares en Buenos Aires

El senador provincial Omar Foglia, de la 4° Sección Electoral consideró positivo que se haya comenzado a pagar a las bibliotecas populares de la Provincia

Bibliotecas
Bibliotecas
Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires comenzaron a recibir subsidios por parte del Gobierno provincial, situación que trajo “alivio” a las instituciones, aunque aún esperan por la reglamentación de la nueva ley.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares bonaerenses, Luis Zurueta, quien detalló que “la Provincia comenzó a depositar los meses atrasados esta semana y se espera que mañana complete el pago”.

“El pago trajo alivio a las bibliotecas, y esperamos que en los próximos días muchas normalicen sus horarios y actividades”, dijo Zurueta. Es que algunas de las 500 instituciones que hay en la Provincia habían cerrado sus puertas temporalmente o habían reducido sus horarios por la imposibilidad de abonar los salarios de los bibliotecarios.

Foglia con Salvador
Foglia con Salvador

El senador provincial Omar Foglia, de la 4° Sección Electoral consideró positivo que se haya comenzado a pagar a las bibliotecas populares de la Provincia.

Señaló que “El haber escuchado a los integrantes de las bibliotecas me llevó en su momento a presentar hace unos meses un proyecto de Solicitud de Informes para conocer de manera oficial el programa de subsidios que lleva a cabo la Dirección de Bibliotecas de la Provincia que venía con un atraso de casi seis meses”.

“Es aconsejable que en el futuro se evite esta demora que genera graves perjuicios para estas instituciones civiles que no buscan un fin de lucro sino ofrecer servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia, libre y pluralista. De esta forma brindan un apoyo esencial para la educación y en especial a la gente con más necesidades», solicitó.