30 Jul 2021

Comenzaron a llegar las facturas de gas y se incrementa la preocupación social

Oyentes que se comunicaron con nuestras emisoras hicieron saber, en la mayoría de los casos, que de un aporte de 200 pesos se «ha pasado a 1.200»

Gas
Gas
Comenzaron a distribuirse las facturas por el consumo de gas en el último trimestre, al menos en Trenque Lauquen, y el porcentaje de incremento en la mayoría de los casos ronda el 1.000 % en los usos domiciliarios, lo que se asemeja en términos porcentuales a lo que está aconteciendo en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Oyentes que se comunicaron con nuestras emisoras hicieron saber, en la mayoría de los casos, que de un aporte de 200 pesos se «ha pasado a 1.200».

Por otro lado también crece la preocupación en las entidades sociales y deportivas, las que verán sensiblemente afectadas sus arcas con estos incrementos dispuestos por el gobierno nacional y que motivan el comentario permanente en distintos espacios sociales y/o públicos.

Gas boletas de pago
Gas boletas de pago

En lo que hace puntualmente a Trenque Lauquen se pudo saber que «si bien el caso de Vauquita es un tanto paradigmático, no es la única Pyme que sufre las consecuencias de este ajuste. Otras que también estaban en un costo de entre 20 y 30 mil pesos, pasaron a 110 o 120 mil».

Recordamos que la situación de las entidades está planteada en una de las noticias publicadas en nuestro sitio, mientras que el costo domiciliario fue motivo de una reunión que intendentes mantuvieron la semana anterior con el ministro de Energía de la Nación, Ingeniero Aranguren. El intendente, Miguel Fernández, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó que «podría adoptarse alguna medida tendiente a atemperar el pago».

En tanto, el intendente de Guaminí a través de un parte de prensa señaló este lunes que “los Jefes Comunales efectuaron un fuerte reclamo contra el aumento de la tarifa eléctrica y de gas”.