30 Oct 2020

«Comenzaremos con la planta de tratamiento de residuos en Bonifacio», dijo Néstor Álvarez

El intendente de Güaminí habló con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, a poco de iniciar un acto donde se entregaron 30 escrituras a vecinos del distrito. Se refirió a la entrega de 450 mil pesos por parte de Cristina Fernández de Kirchner. Älvarez también, junto a una funcionaria provincial, recorrió las viviendas del Plan Federal

alvarezperiodoordinarioEl intendente municipal de Güaminí, Néstor Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, se refirió a distintas gestiones que está realizando para su distrito.

El mandatario comunal dijo que «con la Directora Provincial de Tierras entregamos 30 escrituras a otros tantos vecinos del distrito. Es un instrumento de regularización dominial muy importante que se lleva adelante. La familia tiene la tranquilidad de contar con la posesión definitiva».

Álvarez recorrió este miércoles las viviendas que se construyen mediante la operatoria del Plan Federal, junto a la funcionaria del gobierno bonaerense.

Volviendo al Plan de Regularización Dominial, el intendente Álvarez señaló que «venimos trabajando intensamente desde el año anterior en este tema. Ya hemos entregado alrededor de 100 escrituras».

«Nos parece fundamental que la gente se acerque a la Dirección de Legales del municipio para regularizar la situación de sus viviendas, sea cual sea su situación. Hay planes para cada situación», agregó Álvarez.

En torno a la entrega de un subsidio por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para ser destinado a la política ambiental, el Jefe Comunal indicó que «nosotros tenemos de las cuatro localidades, dos con plantas de tratamiento. Con este dinero comenzamos la planta de Bonifacio y también realizaremos trabajos en las otras plantas. Los aportes de Nación contribuyen a la primera etapa de un programa de política ambiental que continuará en el transcurso de este año. La inversión total en esta materia será de cuatro millones de pesos».