16 Ene 2021

Colocaron la ocho gigantografías de Campodónico que habían sufrido deterioros

Las gigantografías que fueron reinstaladas por personal de Obras y Servicios Públicos con la colaboración de la dirección de Cultura, recibieron el proceso de laqueado correspondiente con un producto importado. Son reproducciones de los 28 murales que el reconocido artista plástico

Campodónico, Rodolfo – Gigantografia

Están colocadas en el frente del Museo Histórico Regional las ocho gigantografías que completan la serie de 28 murales de la obra con la que el artista Rodolfo Campodónico dejó su mirada sobre la historia e identidad bonaerense.

Las gigantografías tuvieron que ser reemplazadas por el deterioro sufrido por el paso del tiempo y también por un procedimiento de lavado realizado hace cuatro años que levantó la laca protectora, exponiendo de ese modo la obra. Además, como quedó dicho, se aprovechó para trabajar en la estructura, incluyendo el mantenimiento y pintado de la misma.

Las gigantografías que fueron reinstaladas por personal de Obras y Servicios Públicos con la colaboración de la dirección de Cultura, recibieron el proceso de laqueado correspondiente con un producto importado. Son reproducciones de los 28 murales que el reconocido artista plástico.