Colocaron alcantarillas, tal como se había adelantado, en el Bajo de Sangla, cercanías de Beruti

En tanto, continúan los trabajos para cerrar la brecha en las compuertas de Cuero de Zorro, trabajos que están a cargo de la empresa Daniel Giacoia Construcciones Civiles y Comerciales, de Pehuajó

Trenque Lauquen Cuero de Zorro

La Municipalidad de Trenque Lauquen informó anoche, confirmando el anticipo de Infoecos, que se colocaron 5 nuevas alcantarillas de 1,20 metros de diámetro cada una bajo las vías del Ferrocarril en el denominado bajo de Sangla para evacuar aguas de manera más rápida hacia El Hinojo Las Tunas y descomprimir la situación hídrica en la zona de Beruti.

En tanto, continúan los trabajos para cerrar la brecha en las compuertas de Cuero de Zorro, trabajos que están a cargo de la empresa Daniel Giacoia Construcciones Civiles y Comerciales, de Pehuajó. Las tareas se prolongarán durante la toda la noche de este martes y madrugada del miércoles, para lo que se dispusieron de grupos electrógenos para iluminar la zona.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, estuvo durante toda la jornada de este lunes en Cuero de Zorro monitoreando los trabajos hasta que a las 19 horas viajó a Beruti a una reunión con vecinos propietarios de viviendas de Círculo Cerrado, y según se informó, regresaría a la noche a la zona de las compuertas.

Trenque Lauquen Cuero de zorro

Recordamos que las compuertas fueron atentadas el viernes, y el fin de semana se montó un operativo con una empresa contratada por la Dirección de Hidráulica y la colaboración de maquinarias y empleados municipales. Lo dificultoso del acceso, la amplia brecha abierta, la fuerza del agua y los obstáculos ocasionados por la tormenta y la falta de piso demoraron la reparación que se esperaba se concluyera en las próximas horas, informaron los responsables de la obra.