27 May 2019

Coincidencia de analistas y periodistas cercanos a las usinas del poder político bonaerense: los ministros de Vidal trabajan en medidas económicas

La mayoría de los analistas y periodistas cercanos a las usinas del poder político en la provincia de Buenos Aires coinciden en señalar que la gobernadora María Eugenia Vidal, solicitó a sus ministros que trabajen durante todos estos días a los fines de adecuar acciones económicas que guarden estricta relación con las anunciadas por el Gobierno Nacional.

Vidal, María Eugenia – Gabinete ampliado (archivo)

Se anticipó que – con seguridad – se producirá el relanzamiento de los descuentos de 50 por ciento en supermercados para las compras pagadas con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia.

Dan por sentado que la gobernadora se anticipó a los anuncios, sin consultar a la Casa Rosada el arreglo paritario con los docentes sobre aumentos que igualarán la inflación.

Volviendo a la institución crediticia estatal bonaerense, para estos días de Semana Santa dispuso una serie de descuentos , con el objetivo de impulsar las compras y el turismo en el territorio bonaerense, especialmente en los rubros de indumentaria, ocio y gastronomía.

Banco Provincia sede Ciudad de Buenos Aires

Hasta el jueves rigieron las promociones especiales en los pasajes de ómnibus, ofreciendo descuentos del 30% para clientes en general, con un tope de reintegro de 1.000 pesos, y de un 50 por ciento para docentes, con un máximo de rebaja de $1.500. La fecha para realizar los viajes inició el jueves y finaliza el domingo.

Además, con la tarjeta del Bapro se podrán conseguir descuentos de un 20% en distintos bares y restaurantes de la Costa Atlántica (tope de 1000 pesos) para clientes en general, y de un 50%, con tope de 1.500 pesos, para docentes.

La promoción, que también alcanza a Bahía Blanca y Tandil, incluye a usuarios de tarjetas de débito o crédito del Bapro.

En tanto el diario Clarín el de mayor acceso a la información oficial del gobierno de Vidal señala en su página web de este jueves que «algunos de los intendentes de Cambiemos también se pusieron a diagramar medidas para apuntalar el paquete de alivio a la inflación. Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, trabaja en el diseños de períodos de promoción de las pymes locales. «Vamos a hacer la semana del calzado, por ejemplo, o de otros productos que se fabrican en pyme del municipio, y estamos estudiando que en las ventas de esa semana haya una rebaja de las tasas municipales», adelanta un funcionario de ese distrito.