28 Jul 2021

Coinciden los intendentes de Trenque Lauquen y Rivadavia en la necesidad de un Comité de Cuencas de esta zona

También el presidente de la Sociedad Rural, Ignacio Kovarsky. Fernández y Reynoso expresaron que mantienen un fluido contacto, pero interpretaron que sería una alternativa auspiciosa para trabajar en conjunto

Río Quinto límite con provincia de Buenos Aires

Los intendentes municipales de Trenque Lauquen y Rivadavia, como así también el presidente de la Sociedad Rural del primero de los distritos, coincidieron en las notas que concedieron a AM 1280 – FM 88.5 que es necesario constituir un comité de cuenca de carácter regional, similar al que funciona entre los distritos de Guaminí, Coronel Suárez, Puán, Daireaux, Adolfo Alsina.

La pregunta formulada en los mismos términos a los tres surgió a raíz de lo destacado por Néstor Álvarez en Las Radios de Trenque Lauquen el pasado día jueves, sobre lo auspicioso que ha sido tener un organismo de esas características en la zona sudoeste, muy especialmente en la denominada zona de Las Encadenadas.

Fernández y Reynoso expresaron que mantienen un fluido contacto, pero interpretaron que sería una alternativa auspiciosa para trabajar en conjunto, no solo para enfrentar los serios problemas del presente, sino también para ir definiendo y concretando obras que son más que importantes para la región.

Kovarsky, por su parte, también expuso su coincidencia y manifestó que días pasados se realizó una reunión zonal de CARBAP en Trenque Lauquen, a la que asistieron representantes de sociedades rurales de La Pampa. Se evaluó en ese encuentro la problemática hídrica de ese estado y sus implicancias futuras en territorio provincial bonaerense.

(Ampliaremos)